Despenalización del aborto: presidente Duque defiende la vida desde la concepción

Iván Duque, presidente de Colombia.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este miércoles desde Cartagena el presidente Iván Duque habló sobre el debate sobre la despenalización del aborto que actualmente se ubica como primer tema de conversación nacional. El mandatario defendió la actual reglamentación del aborto, que permite el procedimiento bajo tres causales únicas.

“Yo creo que salir de esas tres causales que son claras, me parece que es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana... Soy una persona pro-vida, creo en la vida desde la concepción”.

Para Duque, un cambio en la actual regulación del aborto sería muy fuerte para la sociedad colombiana.

En ese mismo sentido, el senador y líder del partido de gobierno, Álvaro Uribe Vélez, criticó la ponencia del magistrado Alejandro Linares e incluso planteó la posibilidad de reglamentar este tipo de procedimientos médicos a través de un referendo.

El tema ha generado un fuerte debate en medios, la política y redes sociales, donde defensores del aborto y grupos pro-vida han sido protagonistas de la discusión.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.