Por ley buscan prohibir en espacios públicos música que incentive al sexo, la violencia y las drogas

Imagen de referencia.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El senador Jonatan Tamayo Pérez, también conocido como ‘Manguito’, presentó un proyecto de ley que busca prohibir que se reproduzca música que atente “contra el buen nombre y dignidad de la mujer y menores de edad” en espacios públicos, y además sancionar a quienes lo hagan.

“Que se prohíba la música que con sus letras denigra contra la mujer en espacios públicos. Vemos en centros comerciales, en parques, como hoy en día en los mismos juegos infantiles la música habla de sexo, habla de violencia, de rebeldía, habla de incentivar los jóvenes a las drogas”, dijo el congresista al presentar la iniciativa.

Para Tamayo, muchas de las canciones que se escuchan en parques o centros comerciales cosifican a la mujer y son perjudiciales para la salud mental de los más jóvenes.

“Tristemente niños de 10, 11, 12 años ven a las mujeres como un objeto sexual. Incluso, más preocupante, vemos niñas de 10, 11, 12 años también sintiéndose como un objeto sexual porque realmente esta música está acabando con la salud mental de nuestros niños y adolescentes”, expresó el senador.

Tamayo dijo que las personas que les gusta la música con ese tipo de letras, pueden escucharla en sitios como bares o discotecas.

Aunque el parlamentario no especificó qué géneros se verían afectados con la hipotética ley, un conocedor básico de la música puede inferir que ritmos como el reguetón y el trap serían los principales blancos de la prohibición.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.