Francisco Barbosa asume como nuevo fiscal General y anuncia reestructuración

El presidente Duque dirigió la posesión del fiscal Barbosa en su cargo.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, tomó posesión de su cargo este jueves ante el presidente Iván Duque. El jefe del ente investigador anunció que uno de sus primeros pasos será elaborar y presentar un proyecto de ley al Congreso para reestructurar esa entidad.

Igualmente el fiscal Barbosa anunció que su gestión frente a la institución estará sustentada e nueve ejes fundamentales que serán:

1. Ampliación territorial de la Fiscalía, actualmente está en 550 municipios y se debe llegar a 200 más especialmente donde están los excombatientes de las FARC.

2. Lucha contra la corrupción

3. Fortalecimiento de unidades contra personas que violan derechos contra niños y adolescentes. Especialmente a quienes los reclutan.

4. Lucha contra criminalidad contra líderes sociales, lograr tasas de esclarecimiento superiores al 52%

5. Fortalecimiento de la investigación en el país: es inaudito que en las regiones los cuerpos de fiscales no tengan investigadores.

6. Desarrollar estrategias litigiosas en los casos esperados sin caer en espectáculos

7. Incrementará lucha contra narcotráfico y estructuras criminales que destruyen el tejido socia y causan daño ambiental sin igual

8. Será fiscalía que pone mujeres y minorías en punto más alto de la protección. No toleraré el feminicidio.

9. Mantendrá relación armónica y sin estridencias con la JEP, mantendré competencias en el ámbito de justicia ordinaria.

Finalmente Barbosa anunció que trabajará para que la Fiscalía llegue a los territorios que nunca ha podido alcanzar.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.