Estaciones de combustible levantan el paro tras nueve días

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de nueve días de paro, los propietarios de las estaciones de servicio de La Guajira decidieron levantar la medida. La decisión fue tomada anoche tras concluir una mesa de negociación que sostuvieron con el viceministro de Energía, Diego Mesa; el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys y representantes de otras entidades.

Las partes concertaron que se condonará el anticipo de los 700.000 galones de gasolina otorgados en el mes de octubre de 2019; adicionalmente el viceministro presentará en un mes la propuesta del margen minorista que se aplicará al Departamento.

En cuanto al aumento del cupo solicitado, por el momento se mantendrán los 2.5 millones de galones que hoy tienen otorgados, los cuales entrarán a un proceso de análisis y evaluación.

También se fortalecerán las medidas por parte de las autoridades, en aras de controlar la ilegalidad de la venta de gasolina en la península. La jornada se llevó a cabo en medio de un diálogo pacífico.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.