Presidente Duque promueve creación de un bloque de búsqueda contra corruptos

Iván Duque, presidente de Colombia.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Iván Duque reveló que su Gobierno trabaja en la creación de un bloque de búsqueda contra corruptos para enfrentar los escándalos que enfrenta el país por malas prácticas en el sector público.

Se sabe que la idea nació de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el fin de coordinar acciones conjuntas con entidades estatales como la Fiscalía y la Dian para combatir este delito.

“El bloque de búsqueda contra los corruptos. Ahí queremos trabajar con el fiscal Francisco Barbosa, con la Procuraduría, con la Contraloría para que todas las entidades, junto con la DIAN, la UIAF y la Policía Judicial, podamos ir a encontrar a los que les quitan los pesos a los ciudadanos a través de los servicios sociales”, dijo el presidente Duque durante una intervención de Girardot.

De acuerdo al mandatario, el país debe sancionar ejemplarmente a los corruptos y prometió que el nuevo bloque de búsqueda será una realidad para avanzar en materia de transparencia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.