Asamblea de La Guajira aprobó dos proyectos de ordenanza presentadas por el gobernador

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los diputados de La Guajira aprobaron dos proyectos de ordenanzas que fueron presentados por el gobernador Nemesio Roys Garzón, en el periodo de las sesiones ordinarias.

Los asambleístas concedieron facultades al mandatario departamental para celebrar contratos, suscribir  convenios y ejercer protempore precisas funciones de las que corresponden a la Duma.

“La autorización no podrá extenderse para celebrar los siguientes tipos de contratos: en los que se contraiga deudas pecuniarias (empréstitos u operaciones derechos créditos públicos) de concesiones, de enajenación muebles e inmuebles, de concesión de trámites y servicios, de operaciones compromisos de vigencias futuras, de titulación de rentas, pignoración de bienes y rentas, fiducia y comodato y enajenación de activos y cuotas partes”, precisan.

Los diputados también concedieron al gobernador facultades hasta el 30 de septiembre de 2020, para efectuar modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia fiscal 2020.

En el marco de las facultades concedidas, la administración departamental deberá presentar un informe detallado mes a mes ante la comisión segunda de presupuesto, hacienda, crédito público, asuntos económicos y fiscales en todas y cada una de las actuaciones que se expidan a partir de las autorizaciones otorgadas.

La presidenta de la Asamblea Departamental Oriana Zambrano, dijo que de manera juiciosa estudiaron  los dos proyectos de ordenanza, para proceder a aprobarlos entendiendo que son herramientas que requiere el gobernador para avanzar en las iniciativas planteadas en su primer año de gobierno.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.