Diputados de La Guajira aseguran que no han sido notificados de demanda electoral en su contra

La presidenta de la Asamblea de La Guajira, Oriana Zambrano; y el excandidato demandante Daniel Ceballos.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La presidenta de la Asamblea de La Guajira, Oriana Zambrano, aseguró que no han sido notificados aún de demanda de nulidad en contra del acto administrativo que reconoció la elección de los diputados.

La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Contencioso Administrativo por Daniel Ceballos, candidato a la Asamblea por el partido ASI, por presunto fraude electoral. Cabe recordar que Daniel Ceballos peleaba la curul con Micher Pérez Fuentes, quien logró la victoria al final del proceso de escrutinios.

En su momento, la campaña de Daniel Ceballos, denunció una serie de irregularidades el día de las elecciones que podrían afectar el resultado final del escrutinio. “No se trata de uno o dos errores sino cantidad de errores que se pudieron apreciar en muchas mesas, lo que lleva a que se desequilibre la balanza en favor de una candidatura”, dijo en su momento.

Se conoció que en el texto de la demanda, los abogados de Daniel Ceballos solicitan se realicen reconteo parcial en algunos municipios de La Guajira.

En ese sentido la presidenta de la Asamblea, Oriana Zambrano, manifestó que estarán atentos a la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, para que cada uno proceda a su derecho a la defensa.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.