Senador Jorge Robledo anuncia su candidatura presidencial para elecciones de 2022

Jorge Robledo, senador de la República.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El senador Jorge Robledo anunció que se presentará como candidato a la Presidencia de Colombia durante las elecciones de 2022, convirtiéndose así primer político que oficializa sus aspiraciones a llegar a la Casa de Nariño dentro de dos años.

El congresista del izquierdista Polo Democrático Alternativo reveló sus intenciones electorales durante una entrevista al programa Noticias Caracol y posteriormente ratificó su candidatura en redes sociales.

“He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un gran pacto nacional, el más amplio que podamos construir”, dijo el senador.

Robledo, conocido por ser un confeso opositor al gobierno del presidente Iván Duque, agregó que presentará su nombre a las próximas elecciones presidenciales “en el marco de un gran pacto nacional en el que reconozcamos que las cosas no van bien pero que podamos defender la salud y la educación como un derecho fundamental”.

Igualmente el congresista expresó que irá hasta el final en su intento por llegar a la Presidencia de la República para implementar un programa de gobierno basado en principios como la “cero tolerancia a la corrupción, mejorar el empleo, generar riqueza, sustituir importaciones y un sector financiero al servicio del país”.

Cabe recordar que el senador Jorge Robledo ya se había postulado a la Presidencia en 2017, pero al año siguiente declinó de su candidatura y se unió a la campaña Sergio Fajardo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.