Institución Livio Reginaldo logró premio internacional 2020 en Emiratos Árabes

Institución Livio Reginaldo logró premio internacional 2020 en Emiratos Árabes

Los representantes de la institución recibieron el premio.

Política

Con el proyecto ‘Invernadero con Energías Renovables’, la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione obtuvo el premio Zayed de Sostenibilidad de Abu Dhabi 2020 en la categoría de Escuelas Secundarias.

El premio lo recibió en ceremonia especial en Emiratos Árabes, en el marco de la semana de la sostenibilidad de Abu Dhabi, la docente Shirley Acuña, el asesor Klevel Mejía, la estudiante Lida Altuve Márquez y la rectora Piedad Bustamante.

La iniciativa que se conoció el año pasado en un evento realizado en la biblioteca Héctor Salah Zuleta por la Cámara de Comercio de La Guajira, tiene que ver con un invernadero que utilizará agua de mar para lograr cultivar diversos productos como fríjoles, pepinos, tomates y melones.

De acuerdo a los gestores de la iniciativa, para la ejecución del proyecto se aprovechará la fuerza del viento y el sol para la evaporación y condensación del agua de mar.

El proyecto de la delegación de La Guajira representó a Colombia logrando ser finalista junto a México y Brasil, para obtener después el primer puesto.

Cabe destacar que el asesor del proyecto Klevel Mejía, lidera la empresa Air Batalla SAS, de reconocida trayectoria en procesos de innovación en las actividades de energías alternativas y manufacturas de equipos con enfoque de responsabilidad social.

Lee Enfoque Lifestyle