Mandatarios de Albania, El Molino, Fonseca y Hatonuevo presentaron sus equipos de gobierno

Mandatarios de Albania, El Molino, Fonseca y Hatonuevo presentaron sus equipos de gobierno

El alcalde de Albania, Néstor Sáez, presentó durante su posesión el gabinete de gobierno.

Política

Luego de la posesión de los alcaldes en los distintos municipios del departamento de La Guajira, así mismo se empezaron a conocer las caras de los funcionarios que los estarán acompañando en su periodo de gobierno.

Albania

En medio del acto de posesión, el cual se adelantó en el parque de ‘La princesa negra’, el alcalde de Albania, Néstor Sáez, presentó el gabinete de gobierno que lo estará acompañando en el presente cuatrienio, al tiempo que advirtió tajantemente que no quiere “secretarios de escritorio, sino funcionarios que posean un gran sentido de pertenencia por el municipio”.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación del exalcalde Pablo Parra; el presidente del Concejo, Jader Evaristo Magdaniel, entre otros.

Es de anotar que hay varias caras nuevas, mientras que otros funcionarios fueron ratificados en los cargos como en la Secretaría de Hacienda donde seguirá al frente Roger Francisco Duarte. En Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana fue nombrado Edison Gil Pinto. En Secretaría de Salud fue nombrada la odontóloga Adriana Cruz Negrete; en Obras, Diana Liseth Paipa; en Planeación, Yorsi Pérez Vanegas; en Desarrollo Económico, José Lenín Medina; la Tesorería será dirigida por la contadora Sandra Suárez Mosquera y en Umata estará al frente Emerson Segundo Pinto.

En ese mismo sentido, en la Secretaría de Educación estará el docente Juan Segundo Carrillo Pinto; en la Oficina de Asuntos Indígenas fue nombrado Samir Antonio Solano Cotes; en la Secretaría de Despacho estará Katy Julieth Funieles, y como jefe de la Oficina Jurídica, Eduber Hernández.

El Molino
En El Molino comienzan a conocerse a quienes integrarán el nuevo equipo de gobierno.

 

Por otra parte, en el municipio de El Molino, el alcalde Juan Pablo Vega Escobar, hizo un llamado a la unidad por la localidad.

Es de resaltar que a la ceremonia de investidura asistieron cuatro de los nuevos mandatarios del sur de La Guajira, así como los exalcaldes de esta localidad, entre ellos las dos únicas mujeres que han ocupado tal dignidad: Elaine Milena Zabaleta y María Isabel Zabaleta. Además, el sacerdote Jorge Luis Cujia tomó el juramento de rigor a Vega Escobar.

En su intervención hizo un resumen sobre lo que será su plan de gobierno  para el periodo constitucional 2020-2023, el cual contempla acciones en lo urbano y rural, en temas como salud, educación, vías, deporte y servicios públicos. Así mismo desarrollar programas de emprendimiento en áreas como el reciclaje, las artesanías y el turismo que en los últimos años han mostrado un buen crecimiento en la población.

De igual forma, el nuevo mandatario hizo el nombramiento de su gabinete.

En Gobierno estará Karelis Rosado Acosta; en Hacienda, Esneider Alberto Mantilla Mejía, contador Público; en Educación, Salud y Deporte, Fabián José Díaz Arias, enfermero Jefe, Licenciado en Terapia Intensiva Pediátrica; En Planeación estará Grey Fernando Vega Durán, ingeniero Electrónico en Sistemas de Telecomunicaciones, quien ha sido ratificado en el cargo.

Fonseca
Hamilton García, alcalde de Fonseca, con los profesionales que lo acompañarán en su mandato.

 

A su turno, el nuevo mandatario del municipio de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, presentó a los profesionales que lo acompañarán en su administración, y manifestó que confía en ellos para trabajar en forma conjunta, y llevar desarrollo y progreso a la ‘Villa de San Agustín’.

En la Secretaría de Gobierno estará Nilson Jacobo Vidal Solano; en Secretaría de Hacienda Linn Dolores Gámez; en Planeación Deymer Torres Lottman; en Desarrollo Social, Nathalie Danitza Mendoza Mejía; en Secretaría del Despacho, Deyeris Martínez Ramírez; como tesorero actuará Abel Darío García; mientras que en la coordinación de Comunicaciones estará Loren Rincones Montero.

Hatonuevo
El alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero, presentó oficialmente a su equipo de trabajo.

 

En el parque Las Malvinas de Hatonuevo se posesionó como alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero.

Dentro de los nuevos funcionarios que estarán acompañando a Palmezano se encuentran: Emilena Pimienta, secretaia de Educación y Cultura; Claribeth Cerchar, secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos; María José Ortiz, en Salud; Sergio Luis Baquero, secretario de Hacienda, Rentas y Tesorería; Rafael David Rodríguez Ojeda, secretario de Planeación e Infraestructura; Pablo Solano Ojeda es el secretario Privado; y Carlos Andrés Zabaleta, asesor jurídico.

Lee Enfoque Lifestyle