Corte Suprema no logra consenso para elegir fiscal

Corte Suprema no logra consenso para elegir fiscal

Política

La Corte Suprema de Justicia no pudo definir quién será el próximo fiscal general de la Nación, tras reunirse nuevamente este viernes en una sesión extraordinaria. 

Se conoció que comenzando la tarde el alto tribunal levantó la reunión sin haber conseguido un consenso para elegir al nuevo jefe del ente acusador.

Cabe recordar que el nuevo fiscal se elegirá de la terna presentada por el presidente Iván Duque, la cual está conformada por el alto consejero para los derechos humanos, Francisco Barbosa; la secretaria jurídica de Presidencia, Clara María González y el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez. 

En la jornada de hoy el que mayor apoyo obtuvo fue Francisco Barbosa, con 9 votos, seguido por Clara María González, con 7 y finalmente Camilo Gómez, con 1. Por lo cual los magistrados acordaron reunirse nuevamente en una sesión extraordinaria el lunes.

Un fiscal logra ser elegido al obtener 16 votos, correspondiente al número de magistrados que ahora tiene la Sala Plena de la Corte Suprema, debido a sus 7 vacantes.

Lee Enfoque Lifestyle