Tribunal Contencioso Administrativo admitió demanda de nulidad electoral contra Delay Magdaniel Hernández

Tribunal Contencioso Administrativo admitió demanda de nulidad electoral contra Delay Magdaniel Hernández

Delay Magdaniel Hernández, diputado del Departamento.

Política

El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, admitió la demanda en contra del acto de elección de Delay Magdaniel Hernández como diputado de La Guajira para el periodo 2020–2023, al lograr la segunda votación como candidato a la Gobernación.

La demanda fue interpuesta por el actual concejal de Riohacha, Olimpo Núñez, quien también aspiró a una curul en la Asamblea departamental, pero que fue cedida a Magdaniel Hernández, en cumplimiento al estatuto de la oposición.

En el cuerpo de la demanda, se solicitó la nulidad del acto electoral contenido en el acta E-26 ASA del 11 de noviembre de 2019, por considerar que Magdaniel Hernández incurrió en inhabilidad al momento de aspirar a la Gobernación de La Guajira, violentando lo establecido en el artículo 275 numeral 5 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Según el abogado Janer Pérez Brito, Magdaniel Hernández aspiró a ser elegido gobernador, a pesar de encontrarse inmerso en causal de inhabilidad por no haber renunciado a puesto público prohibido.

En el fallo, que lleva la firma de la magistrada María del Pilar Veloza Parra, se indica que se notifica de la decisión al registrador Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral, lo mismo que al movimiento político ‘Adelante Mi Guajira’ en coalición con el Centro Democrático y el partido ASI.

Lee Enfoque Lifestyle