En primer debate, Congreso aprueba reforma tributaria del gobierno Duque

En primer debate, Congreso aprueba reforma tributaria del gobierno Duque

Política

Los 136 artículos de la Ley de Crecimiento Económico impulsada por el gobierno de Iván Duque, fueron aprobados por las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.

Con esta decisión parlamentaria, la nueva norma quedó a sólo un debate de ser aprobada y dar paso a medidas como la devolución del IVA al 20% de la población más pobre del país, la reducción gradual a los aportes de salud en las pensiones de un salario mínimo, los incentivos tributarios para las empresas que vinculen a jóvenes entre los 18 y 28 años y la instauración de tres días sin IVA al año.

Se espera que las plenarias de ambas cámaras del Congreso realicen la discusión final del proyecto la próxima semana y no se descarta que se acudan a sesiones extraordinarias para dejar aprobada la ley antes de finalizar el año, teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias terminan el 16 de diciembre.

Cabe recordar que el proyecto ya cuenta con apoyo de un importante sector del parlamento colombiano y recientemente el partido Cambio Radical, en cabeza del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, anunció su apoyo a esta iniciativa legislativa.

Lee Enfoque Lifestyle