Presidente Iván Duque presentó sus ternados para fiscal General

Camilo Gómez, Francisco Barbosa y Clara María González.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Iván Duque presentó la terna de candidatos que enviará a la Corte Suprema de Justicia para elegir al nuevo fiscal General de la Nación, cargo que actualmente ocupa Fabio Espitia de manera provisional tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez en mayo pasado.

Los ternados son: Camilo Gómez, Francisco Barbosa y Clara María González.

“Creo que tenemos una terna de personas de grandes cualidades no solamente en lo jurídico sino en lo ético y lo profesional y esperamos que de conformidad, como lo establece el procedimiento, la honorable Corte Suprema de Justicia pueda escuchar a estas tres personas y tomar en su fuero y en sus facultades y en su autonomía la decisión que mejor le convenga al país”, dijo el presidente Duque.

Sobre los candidatos a fiscal se puede destacar que Camilo Gómez, abogado y analista jurídico, fue excandidato a la vicepresidencia de la República en 2014 como fórmula de la entonces candidata Marta Lucía Ramírez. Ha ejercido diversos cargos públicos e incluso ya fue candidato a procurador General en 2008. Mientras tanto Francisco Barbosa es un abogado con doctorado en derecho público y actualmente es el alto consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacional del presidente Iván Duque. Por su parte Clara María González es abogada y actualmente secretaria Jurídica de la Presidencia de la República.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.