Vitrina comercial realizada en Riohacha sirvió para ratificar las relaciones con Curazao

El alcalde electo José Ramiro Bermúdez, su esposa Belines Fuentes y el gobernador (e) Jhon Fuentes Medina, asistieron al evento.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para Yesith Medina Toro, uno de los empresarios más importantes de La Guajira, las relaciones con Curazao han logrado que el Departamento siga teniendo un espacio para poder abrirse en distintos ámbitos para su desarrollo.

Esto quedó demostrado en la puesta en escena de la vitrina comercial, donde distintos sectores pudieron mostrar sus productos y aprovechar a la delegación de Curazao para que los conociera y los tenga a futuro como productos que pueden ser llevados hasta la isla.

“Es una vitrina comercial que tiene algo en especial de las muchas que hemos hecho, hoy estamos agrupando a todas las entidades que tienen que ver con el impacto del campo en La Guajira y que están en la disposición de decirles a nuestros campesinos los beneficios que tienen y cómo van a acceder nuestros productores a esos beneficios”, afirmó Yesith Medina Toro, presidente de la Fundación Malecón.

Entre esas entidades se encuentra la Cámara de Comercio, el ADR, la FAO, la Alcaldía por medio de la Agencia de Desarrollo, la Policía de Carabineros, la Fundación Servir para la Mujer, Malteser, la Asociación de Biólogos de la Universidad del Atlántico, la Fundación Malecón, entre otros.

Medina Toro explicó que a la fecha los resultados han sido favorables en el tema comercial de los productos.

“Los resultados han sido excelentes porque veníamos de un letargo en el campo de La Guajira y con todo este tema de la comercialización con Curazao acabamos de abrir la oficina y darnos el aval por medio de la ministra de Desarrollo Económico de Curazao a la oficina que va ser como una especie de pequeño consulado entre La Guajira y Curazao”, afirmó, a la vez que ratificó que “las relaciones comerciales, culturales, deportivas, turísticas y educativas van por buen camino y están dando los frutos de los cuales venimos trabajando desde hace 7 años”.

En el evento estuvieron presentes el alcalde electo de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes en compañía de la gestora social Belines Fuentes y el gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, quien aprovechó la vitrina para llevarse varios productos, entre ellos miel de alta pureza y café producido en La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.