Presidente desmiente punto por punto supuesto 'paquetazo' Duque

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante el inminente paro nacional convocado contra su gobierno el próximo jueves, el presidente Iván Duque se dirigió a la nación para desmentir las supuestas medidas de su administración para vulnerar los derechos de los trabajadores mediante reformas laborales y pensionales.

Para explicar mejor las cosas, el mandatario no apeló a una alocución presidencial. En vez de eso lideró un espacio por radio y televisión donde dedicó un poco más de tres horas para atender las inquietudes de los ciudadanos y despejar algunas dudas sobre las motivaciones del paro.

Duque aclaró que su gobierno no pretende aumentar la edad de jubilación a pensionados ni hacer que los trabajadores tengan que aportar más dinero para alcanzar su pensión y en vez de eso anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para reducir la cotización para empleados que ganen el salario mínimo. Igualmente negó que exista un plan para eliminar Colpensiones.

Respecto al tema salarial, el presidente descartó cualquier posibilidad de aprobar pagos por debajo del salario mínimo a los jóvenes que apenas ingresan al mercado laboral.

Por último el jefe de estado aseguró que respeta el derecho constitucional a la protesta e hizo un llamado a los colombianos a marchar en paz.

“La protesta social pacífica es un derecho de los colombianos, así como es deber del Estado garantizarla. Pero también es deber de todos rechazar y sancionar ejemplarmente a quienes pretenden apelar a la violencia y al vandalismo”, dijo Duque.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.