Campaña de Daniel Ceballos a la Asamblea denuncia presiones indebidas en el marco del proceso electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dos abogados de la campaña a la Asamblea de Daniel Ceballos Brito, fueron presionados de manera indebida para que abandonaran los sitios donde se daban los conteos de votos en los municipios de Fonseca y Maicao.

La información la hizo pública el exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, quien además alertó de una serie de maniobras donde se les acusa de ciertas irregularidades en dos audios que hicieron circular en varios mensajes de WhatsApp, con el objetivo de desacreditarlos “pero también para despistar donde realmente se dieron los hechos que pueden calificarse claramente con evidencia como irregularidades, los cuales favorecen a otras candidaturas”.

Manifestó que las evidencias hablan por sí solas de unas alteraciones que por supuesto pueden afectar el resultado final de un escrutinio, como es el que están esperando que se inicie y que desdice del actuar correcto, “además porque es sistemático y no se trata de uno o dos errores sino cantidades que se pudieron apreciar en muchas mesas, lo que lleva a que se desequilibre la balanza en favor de una candidatura”.

Puntualizó que precisamente en el municipio de Fonseca lograron alertar de irregularidades, pero que lamentablemente el abogado de la campaña no logró interponer los recursos de ley porque se le exigió de manera indebida que abandonara el sitio.

En ese sentido, Ceballos Sierra informó que se están incorporando en el proceso elementos que no son convenientes, que afectan la seguridad y ponen en riesgo a otras personas “como las manifestaciones que ha hecho el diputado Micher Pérez, a través de calificativos, señalando a algunos miembros de la campaña, lo cual desdice de su condición y de su dignidad de padre del Departamento”.

“Lo invitamos a corregir porque por cierto ello pone en riesgo la seguridad y la integridad de nuestro candidato y su familia, nosotros creemos que esto se debe manejar en el cauce de los procedimientos legales, de las normas del proceso electoral como tal, que tiene diferentes mecanismos para que se puedan definir las situaciones y no por mecanismos extralegales de muestras de fuerza o de otro tipo de herramientas que se han manifestado para el caso nuestro, como lo que ocurrió con el abogado que enviamos a representar la campaña en Fonseca y en Maicao”, dijo.

Precisó que esas situaciones deben ser revaluadas y reconsideradas por parte de la campaña del actual diputado Micher Pérez, quien pelea una curul con Daniel Ceballos Sierra.

“Pongo en sus manos la responsabilidad en relación con las garantías de seguridad de nuestro candidato y su entorno familiar”, apuntó. Y acotó que algunas maneras como han manejado el tema desde la campaña de Micher Pérez, indican que no están actuando con respeto y apegados a la ley.

El apoderado de la campaña de Daniel Ceballos, el abogado Luis Avendaño, confirmó que se estará interponiendo una demanda penal por injuria y una de tipo electoral por las inconsistencias presentadas en los formularios E-14.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.