Uribismo denuncia paro nacional como estrategia para "desestabilizar" y "bloquear al Gobierno"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de su líder, el senador Álvaro Uribe Vélez, el oficialista Centro Democrático hizo un llamado a la ciudadanía para no unirse al paro nacional convocado por sindicatos obreros y organizaciones sociales para el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo al propio exmandatario, la mencionada jornada de huelga hace parte de una estrategia de organizaciones izquierdistas como el Foro de Sao Paulo para “desestabilizar a América Latina” y “bloquear la gobierno del presidente Iván Duque”.

Para Uribe, el derecho a la protesta social no debe ser usado “ al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos”, por lo que pide a las autoridades competentes judicializar a las personas que inciten a la violencia y encarcelar o deportar a extranjeros que se infiltren en las movilizaciones para generar desórdenes.

En su comunicado, el expresidente también le hizo un llamado a los estudiantes para que reconsideren su participación en el paro, recordando que la administración Duque aumentó el presupuesto al sector de la educación.

“Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones”, dijo.

Igualmente Uribe le pidió a los colombianos no caer en noticias falsas sobre supuestos planes del Gobierno para eliminar derechos civiles.

“El gobierno no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensionen”, finalizó el congresista.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.