Renovación completa en el Concejo de Riohacha al terminar los escrutinios

Charles Aguilar y Nubia Socarrás, dos de los concejales reelectos para el periodo 2020-2023.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De 17 concejales que se eligen para el Distrito de Riohacha, solo cuatro repitieron curul, en tanto llegan 13 nuevos cabildantes, lo que representa una renovación total en la corporación edilicia.

La mayor votación la logró el Movimiento Alternativo Indígena Social –Mais– con 10.602 votos, logrando tres curules con Endrys Guerra, Roger Medina Arrieta y Cinthya Ardila.

El partido de la Unidad Nacional logró 9.257 votos que le representan dos curules: Charles Aguilar y Kevin Cantillo Ojeda; lo mismo que el partido Aico con Yonis Deluque Díaz y Luis Mario Pichón Lubo.

También lograron dos curules el Centro Democrático con 7.844 votos con Didier Moscote Iguarán y Roberto Carvajalino; así como el partido Conservador con 7.054 votos representados por Óscar Peralta y Enrique Curiel De la Cruz.

Por su parte, Colombia Renaciente obtuvo 5.750 votos que le representa una curul en Cristian Cenen Bermúdez; Partido Liberal 5.574 votos con una curul para Jorge Mario Ureche; Cambio Radical 4.670 votos con Sandy Toro; Alianza Verde 4.573 votos que le representa una curul con Nubia Socarrás; partido Alianza Social Independiente con 3.625 votos con Felipe Mejía.

En tanto Blas Quintero Mendoza decidió aceptar una curul en el Concejo, al lograr la segunda votación como candidato a la Alcaldía de Riohacha.

Los concejales que repiten curul son Charles Aguilar, Oscar Peralta, Nubia Socarrás y Endrys Guerra Vanegas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.