Comandante de las FF.MM, ministro de Defensa encargado tras renuncia de Botero

El ministro de Defensa encargado, general Luis Navarro, y el ministro saliente Guillermo Botero.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El actual comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quedó designado como ministro de Defensa encargado tras la renuncia de Guillermo Botero de la jefatura de esa cartera.

Cabe recordar que horas antes, Botero tuvo que presentar su dimisión ante varios cuestionamientos a su gestión frente al Ministerio de Defensa, especialmente por acusaciones de falsos positivos y esta semana por la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo de las FF.MM.

A su salida del cargo, el saliente ministro destacó los éxitos alcanzados durante sus quince meses de trabajo con el Gobierno, resaltando especialmente la erradicación de más de 100 mil hectáreas de coca en todo el país.

Pese a la controversia alrededor de la renuncia de Botero, el presidente Iván Duque felicitó al exministro por sus logros al frente del sector defensa del país.

“En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses. Quiero destacar que durante gestión de @GuillermoBotero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO”, expresó el mandatario en Twitter.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.