Consejo Nacional Electoral negó revocatoria de las candidaturas de Nemesio Roys y Delay Magdaniel

Los candidatos a la Gobernación, Delay Magdaniel y Nemesio Roys.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo Nacional Electoral negó la revocatoria de la candidatura de Nemesio Roys Garzón y Delay Magdaniel Hernández, a la Gobernación de La Guajira, demandados por doble militancia a través de las resoluciones 6384 y 6389, respectivamente.

En audiencia en la tarde de ayer, los magistrados ponentes leyeron los fallos que les permite a ambos candidatos seguir con tranquilidad su campaña electoral, a cuatro días de las elecciones regionales.

La decisión del CNE pone fin a la diligencia y deja en claro que ambos candidatos han adelantado sus campañas dando estricto cumplimiento a las normas electorales.

De acuerdo a los magistrados, ninguno de los dos candidatos incurrió en doble militancia.

Se conoció también que se negó la revocatoria de la inscripción de José Ramiro Bermúdez y Pablo Fonseca, a la Alcaldía de Riohacha.

“Por medio de este fallo le queda totalmente claro a todos los guajiros que mi candidatura sigue vigente y más contundente que nunca. La decisión de los magistrados ratifica que a lo largo de la campaña hemos hecho las cosas bien, sin improvisaciones y que nos hemos caracterizado por acatar de manera minuciosa cada una de las normas y requisitos electorales tal como lo hemos manifestado en varias oportunidades”, manifestó el candidato a la Gobernación, Nemesio Roys Garzón.

Expresó que el organismo competente fue claro y reiteró que sobre él no cursa ningún tipo de inhabilidad, a la vez que hizo un llamado a los electores reiterándoles que su voto de confianza será decisivo “para darle a La Guajira el lugar que se merece, con la oportunidad y responsabilidad de cambiar el rumbo y de comenzar a generar las oportunidades que por muchos años se ha esperado”.

Por su parte, Delay Magdaniel Hernández expresó su tranquilidad por la decisión del Consejo Nacional Electoral, toda vez que estaba seguro de haber actuado en cumplimiento de la ley y que los argumentos de la demanda eran infundados, por lo tanto nunca le dio validez y sigue trabajando para lograr la consolidación de su candidatura a la Gobernación de La Guajira.

“Hoy los resultados no nos sorprende, he sido muy cuidadoso y responsable desde que presenté mi nombre para servirle a los guajiros y en coherencia con el gobierno transparente que desarrollaremos no haría nada que ponga en riesgo la clara posibilidad de vivir La Guajira digna que todos los habitantes del Departamento merecemos. Cada día recibimos buenas noticias, pues el apoyo es permanente”, dijo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.