Amenazan de muerte a dos candidatos a la Alcaldía y a aspirante al Concejo de Riohacha

Wilder Navarro, aspirante al Concejo, y Euclides Redondo, candidato a la Alcaldía.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de mensaje de texto vía WhatsApp, fueron amenazados de muerte Wilder Navarro y Euclides Redondo, candidatos a la Alcaldía de Riohacha, además de la aspirante al Concejo, Nera Robles.

En el mensaje de texto les piden a los tres aspirantes que se retiren porque no pueden ni deben llegar al poder.

“Ojo muerte a todos ustedes tienen 72 horas para que renuncien malp… renuncien ya”, se lee.

Wilder Navarro, candidato del partido Alianza Verde, denunció la situación ante la Fiscalía General sede Riohacha, para que se tomen las medidas que la situación amerita.

Adicionalmente en el cuerpo de la denuncia expresó que en alguna oportunidad unas personas desconocidas interceptaron a un familiar de su esposa con quien le enviaron un mensaje en el sentido que se retirara de la campaña, además que fue golpeado.

“Es evidente que mi aspiración independiente no le gusta a las fuerzas políticas que han venido gobernando a Riohacha y a La Guajira, y les molesta la posibilidad que tengo de ganar la Alcaldía”, se indica en la denuncia.

Tanto Euclides Redondo como Wilder Navarro, coincidieron en afirmar que siguen trabajando en sus aspiraciones a ocupar el primer cargo público del Distrito, y que esperan que las autoridades los protejan toda vez que la situación ya fue denunciada.

Diario del Norte conoció que a los candidatos amenazados se les realizará el estudio de riesgo que exigen las autoridades a fin de brindarles la protección requerida para que puedan continuar con sus actividades.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.