En libertad el candidato al Concejo de Urumita, Silvio Rumbo Barros

Silvio Rumbo Barros, candidato al Concejo de Urumita, fue detenido hace casi un año en su residencia ubicada en el barrio 14 de Junio.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En libertad quedó el candidato al Concejo de Urumita, Silvio Rumbo Barros, quien había sido capturado el pasado 24 de octubre del 2018, por supuesto vínculo con grupos al margen de la ley.

Rumbo Barros fue detenido hace casi un año en su residencia ubicada en el barrio 14 de Junio de Urumita. En ese momento fue acusado de secuestro, homicidio, tentativa de homicidio, tortura, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

Sin embargo, sus familiares y amigos coinciden en que es una persona de bien que nunca ha atentado contra la integridad de seres humanos en su región. Silvio de Jesús Rumbo estudió en el Instituto Agrícola de Urumita y es administrador de Empresas de la Universidad Popular del Cesar.

Fue concejal de ese municipio desde 2012 hasta 2015 y cuando se disponía a organizar su campaña política para aspirar de nuevo a una curul en esa corporación, le troncharon sus ideas pero desde cautiverio logró inscribir su nombre para las elecciones de este 27 de octubre.

Anoche el pueblo de Urumita le brindó un gran recibimiento; carros acompañados con música festejaron su llegada a la tierra que lo vio nacer.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.