La Guajira cuenta aún con 40 por ciento del cupo de combustible pero evalúan aumento para este mes

El representante a la Cámara, Alfredo Deluque, junto al viceministro de Energía, Diego Meza, luego de la reunión en la ciudad de Bogotá.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viceministro de Energía, Diego Meza, en diálogo con Diario del Norte, confirmó que el departamento de La Guajira cuenta a la fecha con un 40 por ciento del cupo de combustible subsidiado sin consumir.

La información se desprende de una reunión que sostuvo la tarde de ayer con el representante a la Cámara, Alfredo Deluque, quien le solicitó información a raíz de las largas filas de conductores en las estaciones de servicio en Riohacha para poder tanquear sus vehículos.

Explicó que en promedio en el Departamento se ha consumido hasta el momento el 60% en lo que va corrido del mes y que las estadísticas están mostrando un consumo atípico y acelerado, frente al consumo diario de agosto y septiembre que fue significativamente inferior a lo que se está registrando en estos primeros 8 días de octubre.

“Es importante explicar que queda el 40% del cupo de combustible con subsidio y que en caso de que se llegara a consumir el 100%, también hay plena disponibilidad de combustible a precio nacional”, sostuvo.

En ese sentido, el viceministro aseguró que desde el Ministerio se está realizando toda la gestión con el Ministerio de Hacienda, para avanzar el incremento de cupo como se ha hecho en otros meses.

“Cuando se han presentado estos incrementos de demanda atípica, realizamos la gestión ante el Ministerio de Hacienda para cubrir la demanda, y actualmente estamos evaluando el incremento del cupo”, agregó.

Por su parte, el representante a la Cámara Alfredo Deluque, precisó que estará realizando todas las gestiones que sean necesarias para evitar el desabastecimiento de gasolina.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.