Simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe siguen convocando marchas de solidaridad

Simpatizantes de Álvaro Uribe se concentraron este fin de semana en las calles de varias ciudades del país y el mundo.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante este fin de semana cientos de simpatizantes del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, marcharon en defensa del dirigente político, quien deberá comparecer a indagatoria este martes ante la Corte Suprema de Justicia por un proceso vigente por presunto soborno y fraude procesal.

Aunque el grueso de las movilizaciones fueron realizadas el fin de semana, los seguidores de Uribe siguen convocando las marchas a nivel nacional e internacional para manifestar su solidaridad por el caso de supuestos falsos testigos. Incluso la invitación del Centro Democrático llegó hasta Houston, Nueva York, Miami, Madrid y Quito, donde los ciudadanos fueron convocados para que se reunieran frente a los consulados de estas ciudades.

Cabe destacar que en la red social Twitter, los numerales #ALaCallePorUribe, #LoQueEsConUribeEsConmigo, cuentan con más de 30.000 menciones y actualmente son tendencia.

Cabe recordar que mañana martes 8 de octubre, el senador Álvaro Uribe Vélez, deberá comparecer a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de soborno y fraude procesal, que habría cometido a través de su abogado, Diego Cadena, presionando testigos para que se retractaran de acusaciones en su contra por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.