Aplazada la certificación ambiental de playas de Riohacha sobre Bandera Azul

Las playas de la capital guajira no cumplen con todos los requisitos para obtener la certificación.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras el Gobierno nacional entregó certificación mundial de calidad ambiental ‘Bandera Azul’ a cuatro playas de Colombia, la de Riohacha, que se viene trabajando hace cuatro años, quedó aplazada.

El director de Turismo distrital, Luis Gabriel Betancourt, dijo que ellos han venido cumpliendo con algunos requerimientos, pero que siguen trabajando para lograr la certificación.

Agregó que para ello tienen a una experta encargada específicamente para el tema. Cabe recordar que en la administración del exalcalde Fabio Velásquez, empezó a liderar la iniciativa a través de Nairobis Bueno, quien logró avanzar en el proceso.

Luis Gabriel Betancourt, secretario de Turismo de Riohacha.

 

Las playas que lograron su certificación mundial de calidad ambiental ‘Bandera Azul’, fueron las de Magüipi en Buenventyra, Johnny Cay en San Andrés, Bocagrande en Cartagena y Bello Horizonte en Santa Marta.

‘Bandera Azul’ se constituye ya en un símbolo reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos. Además es un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Pnuma (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Se trata de un galardón anual que se entrega a playas que cumplan con los requisitos establecidos en un sistema de certificación de la calidad ambiental, iniciativa liderada por la Fundación de Educación Ambiental.

Los criterios para obtener la ‘Bandera Azul’ se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Es concedida por un jurado internacional, presidido por la FEE. Participan las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.