Licitación para el servicio de transporte escolar se encuentra bajo vigilancia preventiva: gobernador (e)

Jhon Fuente Medina, gobernador encargado de La Guajira.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuente Medina, se mostró sorprendido por informaciones de medios nacionales que indican que en los próximos días la Procuraduría General de la Nación estaría anunciando la suspensión del contrato del servicio de transporte escolar.

De acuerdo al informativo de W Radio, la decisión de la Procuraduría tendría que ver con la falta de especificaciones en los pliegos, los cuales muestran algunas dificultades como la fuente de los recursos y el tiempo.

Es de recordar que el proceso licitatorio para la contratación del servicio de transporte escolar para La Guajira, se encuentra bajo estricta vigilancia preventiva de la Procuraduría.

El mandatario (e) explicó que el proceso se encuentra en etapa de prepliego y que se están recibiendo algunas observaciones del Ministerio Público para seguir adelante con la licitación.

Recordó que desde su despacho se solicitó al procurador Regional, William Millán Monsalvo, el acompañamiento para todos los procesos contractuales, entre los que está el tema del servicio de transporte escolar.

Dijo también que la propia vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, solicitó al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, su acompañamiento a todos los procesos contractuales de la actual administración.

“Estoy tranquilo, este es un proceso que se requiere avanzar y acogeré cualquier decisión de la Procuraduría, dejando claro que esa institución nos está acompañando en el proceso”, mencionó el gobernador (e) Jhon Fuente Medina.

Cabe recordar que el proceso licitatorio se montó el pasado 26 de septiembre, para la contratación del servicio de transporte escolar para el sistema educativo de la zona urbana y rural del Departamento, por un monto de $27.962.662.124, para los municipios de Dibulla, Distracción, Hatonuevo, Villanueva, Urumita, Manaure, Fonseca, La Jagua del Pilar, Albania, Barrancas, San Juan del Cesar y El Molino.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.