Sindicatos de La Guajira se asocian a la Confederación General de Trabajadores

Julio Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez Esguerra, confirmó que en Riohacha se conformará la Federación General de Trabajadores de La Guajira.

Gómez Esguerra aseguró que se cuenta con los delegados suficientes para conformar la Federación, toda vez que se requieren diez organizaciones del sector público, privado y minero.

Precisó que llegarán delegados de otras regiones para acompañar el proceso de organización de La Guajira.

Sostuvo que el Sindicato de Trabajadores de Cerrejón, la Unión de Trabajadores Penitenciarios, el Sena, Corpoguajira, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Artesanos Wayuú, la Asociación de campesinos de La Guajira y el sector del deporte ya están definidos para conformar la Federación del Departamento.

Explicó que la organización trabaja en la defensa de los derechos de los trabajadores, especialmente ahora que se está anunciando una reforma pensional, laboral y una serie de políticas que son dañinas a los derechos de quienes todos los días salen a trabajar.

Puntualizó diciendo que siete de cada diez trabajadores no van a llegar a tener una pensión de jubilación.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.