Proponen en el Congreso legalizar la marihuana para usos recreativos

Imagen de referencia.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El senador Gustavo Bolívar, quien forma parte de la izquierdista lista de la Decencia, propuso un proyecto de ley que crearía un marco normativo para regular el consumo, producción, comercialización, distribución y expendio de marihuana recreativa, lo cual busca reducir los riesgos de los consumidores y productores, para así, de acuerdo al congresista, terminar con el microtráfico y la inseguridad en Colombia.

Ante esto también planteó que buscan generar todo un marco normativo en el que se crearía el Instituto Colombiano para la Regulación de Cannabis (Icoreca) y así abrirle paso al modelo de regulación, como ya existe en Holanda, Estados Unidos, Canadá y Portugal donde existen los llamados “Coffee Shops" de marihuana recreativa.

Cabe resaltar que en caso de ser aprobado el proyecto de ley, su aplicación sería exclusiva para mayores de edad y los medios legales para acceder a la marihuana serían dispensarios de cannabis, clubes sin ánimo de lucro, sitios web del Gobierno y los demás que creen los entes territoriales del país.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.