CNE investigará a partido de la U por avalar candidatura de Luis Arturo Palmezano

La aspiración de Luis Arturo Palmezano al cargo de alcalde del municipio de Hatonuevo, podría ser revocada por el CNE.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al tiempo que el Consejo Nacional Electoral –CNE– estudia la solicitud de revocatoria de la candidatura de Luis Arturo Palmezano como candidato a la Alcaldía del municipio de Hatonuevo, también investiga la actuación del partido de la Unidad Nacional que le otorgó el aval.

La decisión obedece a un escrito radicado por Hassan David Palmezano Romero y José Elías Guevara Fragozo, de fecha agosto 22 de 2019 ante el CNE.

La solicitud, de acuerdo a los quejosos, tiene que ver con el desconocimiento en lo dispuesto en sus propios estatutos al haber avalado e inscrito la candidatura de Palmezano.

Además, solicitaron sanciones al citado partido, fundamentados en la Constitución Política en sus artículos 108, 265, ley 130 de 1994, 1475 de 2011.

En las consideraciones del CNE se indica que “de acuerdo a las pruebas allegadas se evidencia una presunta expedición irregular del aval otorgado a Luis Arturo Palmezano”, para aspirar al cargo de alcalde del municipio de Hatonuevo.

El magistrado ponente es César Augusto Abreo Méndez.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.