Contraloría abrió investigación fiscal contra la Administración Temporal de Educación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En comunicación firmada por la gerente departamental de la Contraloría General de la República, Sara Elena Toro Aguilar, se confirmó una investigación fiscal contra la Administración Temporal de la Educación para el Distrito de Riohacha.

La decisión obedece a una denuncia interpuesta por los concejales Nubia Socarrás, Rafael Pérez y Aloima Miranda, quienes denunciaron a la Administración Temporal del servicio educativo para el Distrito de Riohacha, por presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos para el transporte escolar que tienen que ver con las instituciones educativas del Distrito.

“Luego de analizada y evaluada se clasificó como una denuncia fiscal radicándose en el sistema para la participación ciudadana”, se indica en el documento.

Agrega el informe que se trasladó el tema a la coordinación de vigilancia fiscal de la gerencia departamental de ese organismo de control, para que se surtan las actuaciones correspondientes.

Los concejales quienes entregaron una documentación completa con la denuncia inicial, esperan que la investigación continúe y se desarrolle en el tiempo que indica la ley.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.