Gobernador (e) de La Guajira llamó a la calma ante las amenazas de Maduro

En la frontera la población se mantiene en calma pese al anuncio de misiles en la zona.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador encargado de La Guajira, John Fuente Medina, pidió a los ciudadanos especialmente a los que habitan en la zona de frontera, mantener la calma ante las tensiones surgidas entre Colombia y Venezuela que han llevado a la presencia de tropas, luego de que Nicolás Maduro amenazara con enviar misiles para repeler cualquier ataque a su país.

Fuente Medina explicó que la situación sin lugar a dudas genera inquietud y preocupación en la población, “pero afortunadamente de parte del Gobierno nacional y de la Cancillería están manejando la situación”.

Explicó que en el caso de La Guajira, el Ejército colombiano y la Policía Nacional mantienen vigilancia permanente en la frontera, quienes han informado que la situación en Paraguachón y la Alta Guajira son de completa normalidad.

“Estamos esperando que se utilicen los canales diplomáticos para que esta situación no pase a mayor y no haya algo que lamentar”, dijo.

En ese mismo sentido, Fuente Medina, aseguró que a pesar de la gran extensión de la frontera con el vecino país la vigilancia es permanente de parte de las Fuerzas Militares, toda vez que es su deber defender el territorio colombiano de cualquier agresión extranjera.

“Sin lugar a dudas debemos mantener la calma, confiar en que los canales diplomáticos operen a pesar que las relaciones no están en su mejor momento entre los dos países pero entendemos que los organismos bilaterales como la OEA la ONU, con todo el andamiaje diplomático están trabajando para que no suceda alguna situación que tengamos que lamentar”, manifestó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.