Falleció el presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria

Heriberto Sanabria, presidente del Consejo Nacional Electoral, fallecido.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria Astudillo, falleció en la mañana de este viernes en en Bogotá, tras padecer varios quebrantos de salud que se agravaron en las últimas horas.

“El Consejo Nacional Electoral lamenta informar que a las 2:10 de la madrugada del día de hoy falleció el magistrado presidente del CNE, Heriberto Sanabria Astudillo. Lamentamos profundamente esta pérdida y enviamos nuestras condolencias a su familia”, informó el CNE en su cuenta oficial de Twitter.

Sanabria, abogado de 51 años de edad, falleció en la Clínica El Country de Bogotá, donde estaba siendo atendido por un cuadro de flebitis.

Por su parte, el partido Conservador lamentó lo sucedido y destacó que Sanabria “fue uno de los constitucionalistas más destacados del conservatismo en su historia reciente, trabajó siempre con inmenso compromiso por nuestro partido y la defensa de nuestras banderas”.

Cabe tener en encuenta que el pasado 4 de septiembre el CNE ya había escogido al reemplazo de Sanabria en la presidencia de esa organización, el magistrado Hernán Penagos Giraldo, pero el presidente saliente no pudo entregar su cargo por su condición de salud.

La carrera política del fallecido presidente del CNE comenzó en el municipio de Florida, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), en donde fue concejal y alcalde. Posteriormente obtuvo una curul en la Asamblea del Valle, fue congresista y vocero del partido Conservador en la Cámara de Representantes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.