Juzgado Segundo admitió acción de tutela contra la Universidad de La Guajira

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Juzgado Segundo de Pequeñas Causas y competencias Múltiples, admitió una acción de tutela contra la Universidad de La Guajira, instaurada por la Administración Departamental.

La tutela tiene como fundamento una serie de embargos de la Universidad contra la Gobernación, reclamando el pago de más de 90 mil millones de pesos, que tiene que ver con ley 30 y el subsidio de matrículas.

En el fallo, se le solicita al rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles Julio, como su representante legal, realice un pronunciamiento expreso sobre los hechos y pretensiones expuestos en la acción de tutela, para lo cual se le entregará la respectiva copia que debe realizar en tres días contados a partir del recibido de la comunicación.

Se vincula al proceso a la Administración Temporal de Educación, a través de su representante legal, cuyos intereses pueden verse afectados con la decisión que se tome en el trámite constitucional para que ejerza su derecho de contradicción y defensa, para lo cual se le concede tres días a partir del recibido de la comunicación.

También se vincula a la acción de tutela al Ministerio de Educación, cuyos intereses también podrían verse afectados, así como a la Asamblea Departamental.

En el fallo se le reconoce personería jurídica al abogado Víctor Manuel Deluque Escolar, para actuar como apoderado de la administración departamental.

Se expresa que se cuenta como pruebas los documentos allegados con el memorial de tutela.

En ese sentido, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, dijo que desafortunadamente le ha tocado hacer uso de acciones legales como los embargos para poder reclamar los recursos adeudados por parte de la administración departamental, para poder cumplir con el pago a docentes ocasionales y catedráticos, y personal administrativo.

El fallo lleva la firma del juez Francisco Rafael Celedón Castro.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.