Denuncian la inscripción del candidato a la Gobernación de La Guajira, Delay Magdaniel

Delay Magdaniel, candidato a la Gobernación de La Guajira.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El abogado Rafael Lara Marriaga, demandó ante el Consejo Nacional Electoral la inscripción de Delay Magdaniel Hernández a la Gobernación de La Guajira por doble militancia.

Magdaniel Hernández aspira a llegar al cargo avalado por firmas a través del movimiento ‘Adelante mi Guajira’ y coavalado por los partidos Centro Democrático y la Alianza Social Indígena.

En el cuerpo de la denuncia se indica que Magdaniel Hernández, en distintos eventos públicos aparece acompañando a José Ramiro Bermúdez, candidato a la Alcaldía de Riohacha en representación del Partido Liberal, como una clara muestra de apoyo y favorecimiento electoral.

“En la medida en que las actuaciones propias de respaldo a una candidatura política muestran que su candidato de fórmula para la Alcaldía del Distrito de Riohacha es del Partido Liberal”, se lee en la denuncia.

Advierte que en la publicidad que soporta la candidatura de Álvaro José Díaz Guerra, a la Alcaldía del municipio de San Juan del Cesar, se observa como fórmula a la Gobernación de La Guajira al candidato Delay Magdaniel Hernández.

En el documento se indica además que “las claras manifestaciones públicas del aspirante Delay Magdaniel Hernández, tanto al candidato de la Alcaldía de Riohacha como al municipio de San Juan, no ofrecen la dificultad de entendimiento al elector respecto del apoyo, acompañamiento, asistencia a esos candidatos en alerta oposición a la normatividad legal sobre la materia”.

Las pruebas documentales en su mayoría fueron tomadas de la red social Facebook, perteneciente a Manuel Magdaniel Hernández quien funge en la campaña de Hernández Sierra, como encargado de las Comunicaciones y Relaciones Políticas, y de la propia cuenta del candidato.

La denuncia tiene como fundamento los artículos 2 inciso segundo y 29 parágrafo 2 de la ley 1475 de 2011. El abogado anunció la entrega de varias pruebas documentales.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.