Senador Arturo Char desata polémica por críticas a descentralización

El senador Arturo Char criticó la iniciativa de autonomía del Caribe durante un acto de campaña en Malambo.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El senador atlanticense Arturo Char, es el protagonista de una polémica debido a las palabras que usó para referirse al proyecto de descentralización promovido desde hace muchos años por dirigentes de la región Caribe, especialmente por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien durante años ha sido aliado de la casa Char.

Fue durante un acto político en la localidad de Caracolí, cuando Char habló sobre la candidata a la Gobernación, Elsa Noguera, a quien le pidió trabajar más por los municipios del Atlántico y estar menos pendiente a "la marihuana esa de la Región Caribe", haciendo referencia a la causa impulsada por Verano.

"Ella no va a estar por allá por Bogotá con la marihuana esa de la Región Caribe, que no sé qué vaina, y dale con la Región Caribe… y la Región Caribe… y la Región Caribe. Elsa, no puedes dedicarle un minuto a esa vaina, debes dedicarte aquí a los municipios del departamento del Atlántico", dijo el congresista.

Pese a que su discurso fue aplaudido por los asistentes al evento, las declaraciones de Char han sido duramente criticadas en redes sociales, pues muchos habitantes consideran de la región que la descentralización debe continuar para que el Caribe tenga mayor autonomía y además creen que la iniciativa debe contar con el apoyo de los parlamentarios costeños en Bogotá.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.