Corte continúa proceso contra expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos

Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme el proceso que le adelanta al ex presidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Esto se da por el máximo tribunal penal en Colombia al resolver un recurso de la defensa del exmandatario que pedía la exclusión o nulidad en el proceso.

Aunque la Corte Suprema ya había dicho en el mes de febrero de este año que no había perdido su competencia para adelantar la investigación en su contra y que las pruebas recaudadas fueron obtenidas legalmente, los abogados de Uribe presentaron un recurso de reposición para que la Corte se volviera a pronunciar y esta se ratificó en lo ya mencionado.

Previamente la defensa del hoy senador reprochaba que la Sala de Instrucción no hubiera adelantado desde el principio el proceso para garantizar la doble instancia, así como que unas interceptaciones al ex presidente se hubieran extraído en el marco de un proceso contra otro congresista, el representante Niltón Córdoba.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.