Procurador advirtió que se podría prorrogar por tres meses la medida cautelar al gobernador (e) Wilbert Hernández

El procurador General, Fernando Carrillo, y el suspendido gobernador (e) de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, explicó que terminados los tres meses de separación del cargo del gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, se le podrían prorrogar la medida por tres meses más, de acuerdo a lo que arroje la investigación.

Explicó también que es una medida de carácter cautelar, contemplada dentro de la sanción disciplinaria con el ánimo que se pueda surtir la investigación en los términos de objetividad y transparencia.

En ese sentido, el procurador precisó que la investigación está a cargo de funcionarios adscritos al despacho, pero no en el suyo directamente.

“Tengan la certeza que vamos a fallar respetando por supuesto el debido proceso, pero también siendo muy claros en el tema de la contundencia que supone actuar contra la corrupción”, advirtió.

Agregó que se investigan otros contratos y que pronto se conocerán sus resultados. “Lo que es dramático es que mientras deberían estar haciendo contratos y actuando para ver como se le garantiza el agua potable a los niños, como se garantiza el derecho a la salud, a la alimentación, resolvieron inventarse unos contratos relacionados al inglés que no tienen ninguna razón de ser en términos de las necesidades básicas de la población en este departamento”, expresó.

Carrillo también manifestó que esa clase de irregularidades deben ser investigadas, lo que además se convirtió en una enfermedad en todo el país.

“Son muchos los casos y estaremos fallando uno por uno partiendo de la base que fue una epidemia de la cual se apoderó lamentablemente de los recursos públicos en el caso de necesidades que no son prioritarias en la mayoría de los departamentos”, manifestó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.