Se conformó el Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral de La Guajira

Rodrigo Cabrera, Alberto Cuesta y Martha Rocha integran este órgano.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo Nacional Electoral –CNE– constituyó los Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral que funcionarán en todos los departamentos del país, a partir del 2 de julio y hasta el 30 de noviembre de 2019.

El ente cumplirá la función de vigilar e inspeccionar las elecciones distritales y departamentales, con el fin de garantizar los derechos electorales de los partidos y movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. Mediante las Resoluciones 2713, 2724 y 3018 de 2019, se designaron como miembros del Tribunal Seccional de Garantías de La Guajira, a Martha Amparo Rocha Meriño, Alberto Cuesta Gómez y Rodrigo Cabrera Donado.

Cuesta Gómez es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo, maestría en Derecho Público de la misma universidad y candidato a doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Por su parte, Rocha Meriño es abogada de la Universidad del Atlántico y con estudios de posgrados en Derecho Administrativo y de Familia y maestría en Derecho de las Universidades Libre y Autonóma de Bucaramanga.

Mientras que Cabrera Donado es abogado de la Universidad Libre de Barranquilla con posgrados en Derecho Laboral y Seguridad Social y Gerencia Pública de las Universidades del Rosario de Bogotá y del Norte de Barranquilla.

Durante el proceso electoral el Tribunal recibirá quejas o denuncias de carácter electoral en el correo electrónico tribunalelectoral.laguajira@gmail.com.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.