Waldin Soto candidato a la Alcaldía de La Jagua rechaza acusaciones en su contra

El candidato por el partido Liberal, Wildin Soto Durán, dijo que las acusaciones en su contra provienen de sus contradictores políticos.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato Waldin Soto, quien recibió el aval para aspirar a la Alcaldía de La Jagua del Pilar, en representación del Partido Liberal, aseguró que no se encuentra inhabilitado, y desestimó las acusaciones en su contra por parte de sus contradictores políticos.

Expresó, que su hoja de vida pasó todas las exigencias de la ventanilla única del Ministerio del Interior.

Agregó que para llegar a la entrega del aval, el propio partido hace su análisis interno, y confronta la información con todos los entes de control para que se expida la resolución y el candidato pueda inscribirse ante la autoridad electoral.

“Aquí se hizo todo el proceso como debe ser legal, no como quieren hacer ver que expidieron aval pese a las investigaciones, yo he sido alcalde dos veces, y todo funcionario púbico tiene investigaciones, algunas infundadas, y eso no te prohíbe para que dentro de tu ejercicio administrativo puedas aspirar”, dijo.

En ese mismo sentido, el candidato Waldin Soto, precisó que la entrega del aval ha causado mucha molestia en sus contradictores políticos, situación que rechaza e hizo un llamado para que se trabaje con tranquilidad y se permita que los candidatos interactúen con la comunidad.

“Muchas personas quieren sacarlo a uno de las urnas, esto es una democracia, todos tenemos derecho, entonces hagamos un trabajo limpio, con respeto a pesar de la diferencia”, expresó.

Agregó, que a pesar de todas las acusaciones en su contra sigue trabajando, esperando volver a regir los destinos del municipio de La Jagua del Pilar, en representación del liberalismo que busca convertirse en una opción de poder en La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.