Duque también cree que Arias “no se robó un peso” y apoya doble instancia

El presidente de Colombia, Iván Duque.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Presidente Iván Duque, aseguró como ciudadano que Arias “no se robó un peso”, sin embargo destacó que como Jefe de Estado debe respetar la condena de la Corte Suprema al exfuncionario y que debía actuar institucionalmente.

Además añadió que lo que está pasando con Andrés Felipe Arias en el país es una oportunidad para que el país tenga debates en los que se permita “evaluar por qué frente a unos crímenes hay decisiones o sanciones que a veces parecieran totalmente laxas o permisivas y frente a otras conductas se aplican sanciones tan drásticas, lo cual espera que no se presenten situaciones así en el futuro”.

Finalmente Duque anunció su respaldo al proyecto de ley de doble instancia retroactiva para aforados que será presentado por el Centro Democrático el próximo 20 de julio. Los parlamentarios serán los que deban determinar cuál es el alcance, hasta en qué condiciones se podría extender un principio de retroactividad, teniendo en cuenta como detallar la aplicación del criterio, y ver si será selectivo para algunos funcionarios o ciudadanos, o si será universal y se aplicará a todos los condenados en única instancia.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.