Se hundió en el Concejo de Maicao proyecto que busca inscribir vehículos de placas extranjeras

La iniciativa fue radicada por el alcalde José Carlos Molina, fue hundida en la Comisión Tercera Permanente de Presupuesto.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Concejo de Maicao negó el proyecto de acuerdo 008 de julio de 2019, que buscaba la inscripción de vehículo de placas extranjeras.

Al parecer, la iniciativa fue hundida en la Comisión Tercera Permanente de Presupuesto, debido a que fue radicado por el alcalde José Carlos Molina, “sin exposición de motivos”, incumpliendo los requisitos legales en cuanto a la estructura de un proyecto de acuerdo.

Violar el artículo 72 de la ley 136 de 1994: que indica que “todo proyecto de acuerdo debe referirse a una misma materia y serán inadmisibles las disposiciones o modificaciones que no se relacionen con ella. La presidencia del Congreso rechazará las iniciativas que no se atengan con este precepto pero sus decisiones serán apelables ante la corporación”, fue la razón para el voto negativo.

Según los cabildantes, los proyectos deben ir acompañados de una exposición de motivos en la que se expliquen sus alcances y las razones que lo sustentan.

“Es preocupante cuando el burgomaestre conociendo la importancia de este proyecto de acuerdo para el municipio de Maicao y teniendo conocimiento jurídico como abogado, radique una iniciativa sin el lleno de los requisitos legales, lo cual nos hace presumir de una mala intención por parte de él y su equipo jurídico hacia el Concejo y hacia la comunidad maicaera, queriendo hacernos incurrir en faltas administrativas y condenando el proyecto a que se hunda, perjudicando a todas las personas que ven la posibilidad de registrar sus vehículos”, señalaron.

Aseguran que lo más alarmante es que con esta mala fundamentación jurídica de los proyectos de acuerdos que son presentados ante el Concejo municipal, se termina quitándoles posibilidades de desarrollo y de beneficios a los maicaeros.

"Hacemos un llamado al alcalde municipal a que estructure bien la iniciativa para que nuevamente se le pueda dar el debate y que Maicao se pueda beneficiar de este proyecto”, manifestó uno de los concejales consultado por Diario del Norte.

Por su parte, el alcalde José Carlos Molina lamentó la decisión del cabildo local e indicó que hizo todo lo que le correspondía como mandatario, por lo que la situación “se le sale de las manos”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.