Nuevamente aplazada audiencia contra el exalcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira

Fabio Velászquez Rivadeneira, exalcalde de Riohacha.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nuevamente resultó aplazada la audiencia contra el exalcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira; la exsecretaria de Educación Dilcey Acosta y la excoordinadora del PAE, Islaida Mindiola Arena.

Estas tres personas son investigadas por los delitos de falsedad en documento público y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, en el caso de presuntas irregularidades en el PAE en el Distrito.

La vista preparatoria pretendía ser efectuada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, en cabeza de la jueza Naike Pimienta Reverol, sin embargo se debió aplazar porque el defensor de Islaida Mindiola Arena lo solicitó.

Diario del Norte conoció que ante la petición de aplazamiento de la defensa de Mindiola Arenas, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha ordenó compulsar copias al defensor Rafael Suárez, para que se investigue su falta disciplinaria por deslealtad procesal ante el Consejo Superior de la Judicatura.

Ante la situación, la vista quedó reprogramada para el próximo 20 de septiembre a las 8:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la capital guajira.

De igual manera, se informó que el Tribunal Superior de La Guajira se pronunció sobre la nulidad que planteó la defensa de los imputados en la pasada audiencia y que fue negada por el Juzgado Primero Penal del Circuito, que pedían que la vista se siguiera en Bogotá y no en Riohacha.

En efecto, el Tribunal confirmó lo mencionado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha que afirmaba que no cabía ninguna nulidad de dicho proceso, para la solicitud de cambio de escenario.

Cabe recordar que la solicitud de nulidad fue presentada por el abogado de la defensa de Dilcey Acosta, pero el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha lo negó, posteriormente dicha defensa presentó el recurso de queja, que también fue denegado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.