José Durán Rodríguez renunció de manera irrevocable al Partido Liberal

El precandidato a la Alcaldía, José Durán, se estará reuniendo con su equipo de trabajo y simpatizantes para determinar el camino a seguir.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El precandidato a la Alcaldía de Riohacha, José Durán Rodríguez, presentó su renuncia irrevocable como militante del Partido Liberal, además a la preinscripción como posible aspirante por la misma y a la aceptación de los resultados que dicho ejercicio haya conllevado.

La decisión la dio a conocer de manera formal y por escrito al secretario General de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez.

En la comunicación, Durán Rodríguez advierte que la decisión obedece a las omisiones por parte del partido, frente a las denuncias efectuadas con motivo de las irregularidades flagrantes presentadas en el desarrollo de la encuesta que efectuó la firma Invamer, con el fin de escoger al candidato del liberalismo a la Alcaldía del Distrito.

Expresó que esas irregularidades fueron puestas en conocimiento del partido el día 7 de julio de 2019 de manera telefónica y física el miércoles 10 de julio, en el que también anexaron las pruebas por medio de correo electrónico a la dirección jurídica.

“Así las cosas, comunico que conforme a lo expuesto con anterioridad, me encuentro en total desacuerdo con los procedimientos hasta hoy actuados en virtud a los vicios de procedimiento e irregularidades asociadas al ejercicio atentando con la transparencia y los convenido dentro de los acuerdos pactados”, se lee.

En ese sentido, Durán Rodríguez señaló que se estará reuniendo con su equipo de trabajo y simpatizantes para determinar el camino a seguir frente a quién estarían apoyando a la Alcaldía distrital.

“Todo indica que no apoyará a José Ramiro Bermúdez por las irregularidades en el desarrollo de la encuesta que denunció en su momento, y porque además es una persona coherente con sus acciones”, comentó un familiar que hace parte de su equipo de trabajo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.