Procuraduría Regional de La Guajira sancionó por dos meses al concejal de Villanueva Ubaldo Pérez

La Procuraduría segunda delegada para la vigilancia administrativa impuso una sanción de suspensión al concejal.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Procuraduría Regional de La Guajira notificó el fallo sancionatorio al concejal Ubaldo Rafael Pérez Cortés por un periodo de dos meses, por la participación de la elección del actual personero Ernesto Camilo Murgas Rosado el día 11 de noviembre del 2014.

Según el fallo, desconociendo abiertamente la designación que en el ejercicio de sus facultades hiciera la exalcaldesa de la época Claudia Patricia Gómez Ovalle mediante el Decreto 173 del 15 de octubre del 2014 a la abogada María Clara Olivella Fernández, elección que le fue notificada al cabildo local el 6 de noviembre de ese mismo año.

Cabe anotar que dando así cumplimiento a lo dispuesto por el despacho, se remitió un total de 24 folios útiles con copia del fallo de primera instancia fechado el 12 de diciembre del 2018, y al mismo tiempo con copia del fallo de segunda instancia con 19 folios dúplex el 29 de marzo del 2019 dentro de un proceso disciplinario.

La Procuraduría segunda delegada para la Vigilancia Administrativa, impuso una sanción de suspensión en el ejercicio del cargo de concejal por un término de dos meses a Pérez Cortez, con la finalidad que se proceda a hacerle efectiva, en cumplimiento de los artículos 37, 45, 46, 172 y 173 de la Ley 734 del 2002.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.