Avanza consejo de ministros para abordar problemáticas de La Guajira

Los ministros son esperados en la Universidad de La Guajira, donde ya están instaladas las mesas para recibirlos.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; y la ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez, fueron los primeros en presentarse al Consejo convocado para discutir varios problemas que aquejan al departamento de La Guajira.

Previamente, en la agenda se definió trabajar en temas como el mejoramiento de la vía, desde el puente Pereira (límite con el departamento del Cesar) hasta el corregimiento de Cuestecita, en una longitud de 128 kilómetros, la cual se encuentra deteriorada en un 90% de su extensión y estructura (subbase, base y capa de rodadura), ocasionando un alto riesgo para quienes por allí transitan. Los líderes confían en aumentar los 15 mil millones de pesos que se invertirían en 2020 en La Guajira, anunciados por el Instituto Nacional de Vías.

Otro de los puntos de la agenda, tiene que ver con la problemática actual de suministro de combustibles subsidiados en el Departamento, toda vez que el cupo asignado por el gobierno nacional no alcanza para atender la demanda.

Los líderes del paro cívico pedirán a la ministra María Fernanda Suárez, el aumento del cupo de combustibles con beneficios tributarios para el Departamento.

Además, se ha creado una mesa encargada de transmitir los temas relacionados con la calidad de vida de los indígenas wayuú y wiwa.

En el consejo de ministros participará también el gobernador en calidad de encargado, Wilbert Hernández Sierra, los alcaldes y los representantes a la Cámara por La Guajira.

El mandatario departamental dijo que se ha estado reuniendo con los líderes y los alcaldes, a fin de llevar una agenda unificada para la discusión con el alto gobierno.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.