Con motivo del consejo de ministros, gobernador decretó este miércoles 10 de julio como día cívico

El gobernador (e) Wilbert Hernández decidió decretar el día cívico ante la posibilidad de que los ciudadanos se tomen las vías de hecho.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a que el próximo 10 de julio se estará realizando el consejo de ministros en el sur del departamento de La Guajira, el gobernador Wilbert Hernández Sierra decretó ese día como cívico.

Cabe recordar que el punto central de la mesa de trabajo girará en torno a las inversiones que debe realizar el Gobierno central en la vía nacional que conduce al departamento del Cesar, que ha sido causante de innumerables accidentes por su mal estado.

Por este y otros motivos, líderes, transportadores y comunidad en general iniciaron el pasado 25 de junio un paro en todas las vías del sur de La Guajira, acto al que acudió el director de Invías y la ministra del Interior por gestiones del gobernador encargado.

Cabe mencionar que el día cívico fue decretado ante eventuales alteraciones del orden público y la probabilidad de que nuevamente la ciudadanía opte por las vías de hecho, a lo que se suman las dificultades de movilidad en el Departamento, por lo que se espera garantizar la seguridad en el marco de la reunión.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.