Gobierno departamental presentará nuevamente proyecto de educación superior ante el Ocad Regional

Wilbert Hernández Sierra, gobernador (e) de La Guajira.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De manera virtual se reunirán este jueves nuevamente los miembros del Ocad Regional, ocasión que aprovechará el gobernador (e) de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, para presentar el proyecto de fortalecimiento a la educación superior, que retiró en la reunión del viernes pasado por no contar con los votos necesarios para su aprobación.

El proyecto, que busca dar continuidad a la política general de ayudas y beneficios en la financiación de matrículas para educación superior, se encuentra en proceso de revisión para definir los ajustes necesarios de acuerdo a los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Educación.

“Las decisiones que se tomaron el día viernes precisamente fueron para salvar el proyecto a pesar de que el ambiente era negativo, por eso nos reuniremos con el Ministerio de Educación, dispondremos del equipo y nuestros esfuerzos para seguir avanzando en el tema y lograr los recursos económicos para invertir en la educación superior del departamento”, dijo el mandatario (e).

La iniciativa, cuyo valor es de poco más de $24 mil millones, tiene como propósito elevar las tasas de acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes de La Guajira que son beneficiados a través de la política general de ayudas a la educación superior soportada por las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.