MinMinas aprueba 543.768 galones de gasolina, para evitar desabastecimiento en La Guajira

María Fernánda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Minas y Energía confirmó un nuevo incremento del volumen de combustibles con beneficios tributarios de zona de frontera para el departamento de La Guajira, por un total de 543.768 galones adicionales para su consumo, en lo que resta del mes.

Este aumento, que se autorizó desde el pasado 22 de junio, se adicionó a otros dos incrementos del orden de 944.895 galones de combustible, sobre los cuales ya había informado el Ministerio, el pasado 17 de junio.

Estas medidas buscan darle continuidad al suministro de combustibles con beneficios de zonas de frontera en el departamento de La Guajira, debido al incremento atípico de la demanda por los mayores controles al contrabando y la situación de desabastecimiento en Venezuela.

“El Ministerio de Minas y Energía seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades locales y regionales, así como todos los actores de la cadena de distribución de combustibles (productores, transportadores, mayoristas y minoristas), para dar continuidad al suministro de combustible en todo el territorio nacional”, informó el Ministerio.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.