Trámites de avales por ASI en La Guajira se gestionan desde Bogotá: Berenice Bedoya

Berenice Bedoya, representante legal del partido ASI.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La representante Legal de la Alianza Social Independiente –ASI– a nivel nacional, Berenice Bedoya, informó que todo el proceso de entrega de avales para las elecciones de octubre en el Departamento, se está llevando a cabo desde la ciudad de Bogotá.

La razón obedece a que presuntamente el director de la colectividad en La Guajira renunció de sus funciones y no hay actualmente una persona autorizada para entregar los avales.

“Quiero informarles que los avances de La Guajira se están tramitando directamente en la central de Bogotá, ya que por inconvenientes internos la persona que estaba a cargo ha pedido la suspensión de sus funciones”, dijo Bedoya en los micrófonos de Cardenal Stereo en San Juan del Cesar.

La representante de ASI dejó claro que pese a esta situación la colectividad tiene una lista a Asamblea y concejos, las cuales estudiarán para entregar los respectivos avales.

En ese sentido, precisó que tendrán en cuenta cuatro filtros en cada uno de los candidatos. “Deben tener los certificados de Procuraduría, Policía y Contraloría y aparte de eso nuestro proveedor nacional hace el último filtro que es ventanilla única, un requisito desde el Ministerio del Interior”, agregó.

Al final puntualizó que mediante la página web de la colectividad encontrarán el link donde pueden descargar los formatos y ahí mismo inscribir su candidatura, la cual se responde desde la oficina de ASI en la capital del país.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.